ALFONSO ANDRÉ

From the Blog

Alfonso André promociona segundo sencillo “El Sol saldrá”

ALFONSO-ANDRÉ-NUEVA-1000x520

Considerado uno de los mejores bateristas mexicanos, Alfonso André promociona el segundo sencillo de su producción “Mar Rojo”, el cual se titula “El Sol saldrá”.

Al respecto, el músico de bandas como Caifanes y La Barranca indicó que es un regalo del músico y compositor panameño Javier Medina Bernal, a quien conoció en un Vive Latino, como parte de su programa paralelo “Rock y libros”.

En entrevista con Notimex, detalló que el tema se sale un poco de lo que es el disco, porque es muy luminoso y el disco es muy oscuro. “Es como un momento de luz que surge cuando todo está mal y el Sol sale”, anotó. Tras asegurar que esta reflexión es necesaria hoy en cualquier parte del mundo, expuso que los momentos oscuros por los que atravesó y vive México fueron la inspiración. “Es como una caricia a la distancia desde Panamá a México”, apuntó.

Al hablar sobre cómo ha sido el desarrollo de este proyecto como solista, luego pertenecer a bandas icónicas como baterista, refirió que ha sido un proceso en el que ha vivido como si tuviera esquizofrenia, toda vez que compagina este contexto con la gira que actualmente ofrece como parte de Caifanes. “Ha sido como empezar de cero, en clubes pequeños y con poca gente. Es estar viviendo las dos facetas, algo muy interesante porque las dos me llenan y quiero seguir haciendo”, expresó.

Aseguró también que parte de esta experiencia, la cual ha emprendido con más de 50 años de edad, ha sido de mucho aprendizaje, toda vez que “he vencido miedos que me impidieron hacer esto desde hace años. Estar cantando arriba del escenario es algo que quería hacer pero que no me animaba”. “Considero que tengo más personalidad de baterista que de cantante, pero lo disfruto y me encanta estar venciendo estos miedos y sé que esto paso cuando tenía que pasar”, señaló. Aunque considera que más allá de cautivar audiencias, él, así como Federico Fong, Chema Arreola, Lari Ruiz Velasco y Javier Calderón, buscan hacer una buena canción, sí espera que en cada presentación haya mucha “banda” con quien compartir “Mar Rojo”, álbum que ya está disponible en formato físico y digital.

“La banda cuenta con músicos muy talentosos y disfrutamos muchísimo estar sobre un escenario. Hasta ahora ha sido el caso de que la gente se va contenta, por eso trataremos de reproducir este disco y de que el público lo disfrute”, concluyó.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/40411/0/alfonso-andre-promociona-segundo-sencillo-el-sol-saldra/#xtor=AD-1&xts=513356